Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania liquidará la compañía de aeronaves Antonov

La compañía ucraniana fabricante de aeronaves Antonov será liquidada por el Gobierno, según ha informado este viernes el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, que ha detallado que la empresa será liquidada y que las compañías integradas serán incorporadas al grupo estatal Ukroboronprom.
El Gobierno ha argumentado que la decisión se ha basado en "la ausencia de participantes" en las tres empresas que en la actualidad componen el Complejo Técnico Científico Aeronáutico Antonov (Antonov ASTC).
Por ello, el Ejecutivo ha ordenado al Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio que cree una comisión de liquidación para proceder a la liquidación del Grupo Antonov, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
La compañía fue fundada en 1946 en la Unión Soviética, y entre sus aeronaves más conocidas están el avión de reconocimiento Antonov An-28 y el Antonov An-225, el avión más grande construido y en servicio.