Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania promete no perseguir a los manifestantes prorrusos si se rinden

Oleksander TurchinovReuters

El presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ha asegurado este jueves que no perseguirán a los manifestantes prorrusos que están ocupando edificios gubernamentales en el este de Ucrania si entregan las armas, se rinden y abandonan sus posiciones.

"Garantizamos que no habrá persecución penal si entregan sus armas y abandonan los edificios", ha afirmado Turchinov, en un discurso ante el Parlamento. "Estoy dispuesto a hacerlo con una orden presidencial", ha subrayado.
Manifestantes prorrusos están ocupando varios edificios gubernamentales en ciudades del este de Ucrania como Luhansk y Donetsk, unas acciones que el Gobierno de Kiev ha censurado por considerar que buscan justificar una invasión militar por parte de Rusia.