Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania asegura que las reuniones han terminado "sin conclusiones", pese al anuncio de Francia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, ha subrayado este viernes que las conversaciones del Cuarteto de Normandía en París se han cerrado "sin conclusiones", después de que su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, anunciara que el objetivo es celebrar elecciones en el este del país en julio.
"No prestéis atención a las diferentes interpretaciones. No se han acordado conclusiones. Nuestra posición: la seguridad es lo primero", ha dicho el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
Tras un encuentro con sus homólogos de Alemania, Rusia y Ucrania, Ayrault ha leído un comunicado conjunto, confirmando que Kiev y Moscú han aceptado que las elecciones en la región se celebren a finales de julio. Asimismo, ha calificado el dialogo como "directo y franco".
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha incidido en la importancia de adoptar "una ley que garantice un estatus especial para los territorios del este, así como una amnistía", tal y como detalla la agencia de noticias estatal rusa ITAR-Tass.
Lavrov ha asegurado que París, Berlín y Moscú han propuesto una convocatoria de elecciones en junio, pero añade que no se ha podido llegar a un consenso debido a "la insistencia de la parte ucraniana en retrasarlas".