SECUESTRO AL QAEDA

Últimas palabras del rehén francés ejecutado por Al Qaeda

Al Qaeda anunció en 'Al Yazira' la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

Francia está consternada y Sarkozy ha convocado un gabinete de crisis

El Gobierno español pide prudencia puesto que aún hay dos españoles secuestrados

El Gobierno español ha pedido prudencia ante el anuncio de la ejecución del cooperante galo Michael Germaneau a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y ha trasladado su solidaridad y apoyo al presidente francés en la lucha contra el terrorismo.

La noticia de la muerte del cooperante francés, secuestrado en Níger desde el pasado mes de abril por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), fue difundida por el canal de televisión "Al Yazira". Sin embargo, Francia no tiene confirmación de esta muerte.  Sarkozy ha convocado a su gabinete de crisis.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, el Gobierno español pide prudencia e insiste en que es necesario esperar a una confirmación oficial.Asimismo, España quiere trasladar su total apoyo y solidaridad a Francia en la lucha contra el terrorismo y su rotundo rechazo a una acción como esta.

Dos cooperantes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual, permanecen secuestrados desde hace ocho meses en Mauritania , cuando fueron capturados mientras iban en un convoy con material humanitario con destino a Senegal.

No obstante, las mismas fuentes se han remitido a las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros el pasado viernes en las que aseguró que los secuestradores que mantienen retenidos a Vilalta y a Pascual "no son los mismos que los secuestradores del ciudadano francés". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad