Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Últimas palabras del rehén francés ejecutado por Al Qaeda

El Gobierno español ha pedido prudencia ante el anuncio de la ejecución del cooperante galo Michael Germaneau a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y ha trasladado su solidaridad y apoyo al presidente francés en la lucha contra el terrorismo.
La noticia de la muerte del cooperante francés, secuestrado en Níger desde el pasado mes de abril por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), fue difundida por el canal de televisión "Al Yazira". Sin embargo, Francia no tiene confirmación de esta muerte. Sarkozy ha convocado a su gabinete de crisis.
Según han informado fuentes del Ejecutivo, el Gobierno español pide prudencia e insiste en que es necesario esperar a una confirmación oficial.Asimismo, España quiere trasladar su total apoyo y solidaridad a Francia en la lucha contra el terrorismo y su rotundo rechazo a una acción como esta.
Dos cooperantes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual, permanecen secuestrados desde hace ocho meses en Mauritania , cuando fueron capturados mientras iban en un convoy con material humanitario con destino a Senegal.
No obstante, las mismas fuentes se han remitido a las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros el pasado viernes en las que aseguró que los secuestradores que mantienen retenidos a Vilalta y a Pascual "no son los mismos que los secuestradores del ciudadano francés". CGS