Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidades militares leales al presidente de Yemen toman un campamento militar ubicado cerca de Saná

Unidades del Ejército de Yemen leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, se han hecho este miércoles con el control de un campamento militar ubicado en los alrededores de la capital, Saná.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, las tropas leales a Hadi han entrado en el campamento Fardhat Nahm, hasta ahora en manos de los rebeldes huthis y considerado de importancia estratégica.
Yemen se ha convertido en un tablero para el particular ajedrez que libran las potencias chiíes y suníes de la región, posicionadas claramente a favor de los dos bandos enfrentados.
Unas 6.000 personas --aproximadamente la mitad civiles-- han muerto, según la ONU, desde que en marzo la coalición comenzara sus ataques sobre Yemen para defender al Gobierno de Hadi frente a las milicias huthis que han tomado Saná y otras zonas estratégicas.