Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos impide a Otegi poder asistir a los actos en memoria de Fidel Castro

OtegiReuters

La prohibición de sobrevolar territorio de EEUU ha impedido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, acudir a La Habana a los actos de homenaje al fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, tal y como tenía previsto el dirigente abertzale.

Según confirma el propio Otegi en su cuenta de Twitter, la prohibición de sobrevolar territorio de EEUU ha impedido que pudiera embarcar en un vuelo en el aeropuerto vasco-francés de Biarritz.
El dirigente de Sortu, también a través de las redes sociales, hizo público el lunes un vídeo en el que relataba que, "tras muchas dificultades", había logrado "en un tiempo récord" renovar su pasaporte y que este martes iba a viajar a Cuba para estar presente en el homenaje a Castro.
Asimismo, señalaba que para él iba a ser un "honor" volver a estar en la plaza José Martí "con miles y miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero para rendir un último homenaje y darle el adiós al comandante Fidel".
Otegi aseguraba que para la izquierda "nacional soberanista" el ex presidente cubano Fidel Castro "siempre ha sido y siempre será un referente ético y político", y, por ello, su participación en el homenaje era de "obligado cumplimiento".
Finalmente, trasladaba sus condolencias tanto al Partido Comunista cubano, a la familia de Castro, como al pueblo de Cuba, al tiempo que se mostraba convencido de que "con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas".