Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos alerta de los "riesgos" de viajar a Europa

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos de los "riesgos potenciales" de viajar a Europa a raíz de los últimos ataques terroristas acaecidos en varias capitales y que han sido reivindicados por el grupo Estado Islámico.
En su alerta, el Gobierno norteamericano ha advertido de que las organizaciones terroristas "siguen planeando ataques a corto plazo en Europa contra acontecimientos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte".
"Los ciudadanos de Estados Unidos deberían permanecer vigilantes si están en lugares públicos o usan transportes masivos", ha recomendado el Departamento de Estado, que ha pedido una "precaución especial" durante festividades religiosas y grandes acontecimientos.
Washington ha instado a seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de emergencia e informar de los distintos movimientos que puedan realizarse, según la nota difundida por el Deparetamento que encabeza John Kerry.
El comunicado recuerda la importancia de seguir colaborando con los aliados para hacer frente a posibles amenazas, algo a lo que también aludió el martes el presidente norteamericano, Barack Obama, durante un discurso en La Habana. "Debemos trabajar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la religión, para combatir contra la lacra del terrorismo", reclamó.