Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos y sus aliados terminan el año con 24 nuevos ataques contra Estado Islámico

Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus países aliados lanzaron el jueves 24 nuevos ataques contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Irak, según un balance de la coalición que no informa de ninguna operación en Siria.
Las operaciones tuvieron lugar en las inmediaciones de siete lugares, entre ellas las ciudades de Mosul y Ramadi, escenario de intensas ofensivas para tratar de expulsar a los milicianos de negro. La nota, sin embargo, sitúa la zona de Tal Afar como la más bombardeada, con once ataques el viernes.
La operación se enmarca dentro de los esfuerzos del bloque que encabeza Estados Unidos para "eliminar" la "amenaza" que representa Estado Islámico para la región y para toda la comunidad internacional. La coalición destaca que los bombardeos "limitan la capacidad" del grupo para preparar y perpetrar acciones terroristas.