Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos lanza su primer bombardeo contra posiciones de Estado Islámico en Irak

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han realizado su primer bombardeo contra posiciones de la milicia Estado Islámico en el norte de Irak, según ha informado un portavoz del Departamento de Defensa este viernes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones del grupo extremista suní para proteger al personal estadounidense en caso de que los milicianos avanzasen hacia la localidad de Erbil, donde se encuentran estacionados.
Un portavoz del Pentágono, John Kirby, ha informado en Twitter de un primer ataque contra "artillería" de Estado Islámico que había sido utilizada "contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca de personal de Estados Unidos".