Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos anuncia el comienzo de la ofensiva para la liberación de Mosul

Estados Unidos ha anunciado este sábado el inicio de la operación para liberar la ciudad de Mosul, el bastión de Estado Islámico en Irak, según ha informado Brett McGurk, el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la coalición internacional contra Estado Islámico.
McGurk, que se encuentra de visita en Bagdad, ha confirmado que las fuerzas de la coalición han bloqueado las vías de suministro entre la ciudad iraquí y Raqqa, la capital 'de facto' de Estado Islámico en Siria, en declaraciones recogidas por la cadena Al Sumaria.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurad que en esta batalla participarán todos los efectivos disponibles de las Fuerzas Armadas iraquíes con el apoyo de las milicias populares y la aviación de la coalición encabezada por EEUU.