Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos añade a otros cinco funcionarios rusos a su lista de sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este lunes la incorporación de otros cinco funcionarios rusos a su lista de sanciones, por su presunta relación con la muerte en prisión en el año 2009 del un abogado ruso Sergei Magnitsky, conocido por combatir la corrupción en el país.
La inclusión de estas personas en la lista de sanciones se basa en la 'Ley Magnitski', que contempla medidas contra todo aquel supuestamente implicado en la muerte del abogado tras serle denegada atención médica, así como a personas responsables de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra defensores de los Derechos Humanos.
Los funcionarios han sido identificados como Aleksey Anichin, Boris Kibis, Pavel Lapshov y Oleg Urzhumtsev. Un quinto funcionario, Yevgeni Antonov, se encuentra cumpliendo condena en una prisión en Chechenia por un caso de abusos contra los Derechos Humanos, según informa un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.
Como resultado de las sanciones, a los cinco se les prohíbe la obtención de visados para entrar a Estados Unidos, y todos los bienes que tienen en el país norteamericano permanecerán congelados, según informa la cadena de televisión rusa RT.