Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos investiga la interceptación "no segura" de un avión militar en el mar de China Meridional

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que está investigando una interceptación de uno de sus aviones militares, operación que ha definido como "no segura" y que ha tenido lugar sobre el mar de China Meridional, un área cuya soberanía reivindican tanto China como otros países de la región.
En un comunicado, Defensa ha anunciado que está revisando la "interceptación de una patrulla marítima estadounidense de reconocimiento" por parte de dos unidades aéreas tácticas chinas", un incidente que tuvo lugar este martes, 17 de mayo.
"Las informaciones iniciales caracterizan el incidente como no seguro", ha indicado, según el comunicado publicado por ABC News.
Si bien no es la primera ocasión en la que se eleva la tensión entre Pekín y Washington por la presencia de naves --aéreas o marítimas-- estadounidenses en aguas del mar de China Meridional y sobre esta zona, el Departamento de Defensa ha hecho hincapié en que a lo largo del último año ha visto "mejoras" en las acciones por parte de China, "volando de manera profesional y segura".
China reivindica como propio un grupo de atolones y archipiélagos con posibles reservas de petróleo del mar de China Meridional ante la protesta de Filipinas, Vietnam, Taiwán, Brunei y Malasia.