Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos llora los muertos en el tirotero de Illinois

Los hechos se repiten. Una nueva masacre en una universidad de Illinois reabre el debate de las armas en Estados Unidos. Un hombre ha matado a cinco personas y se ha suicidado tras los asesinatos, según ha confirmado el rector de la Universidad, John Peters. El joven había sido estudiante del centro.
La policía del condado de DeKalb ha confirmado la muerte de seis personas incluido el atacante. Los heridos ascienden a 15, uno de ellos permanece en estado crítico.
El autor de los disparos, que portaba cuatro armas de fuego distintas compradas hace unos días, fue identificado como Steven Kazmierczak, de 27 años. Era ex alumno del centro y llevaba tiempo en tratamiento psiquiátrico, aunque algunas fuentes confirman que había dejado la medicación.
Bush habla de "situación trágica"
Katie Wagner, estudiante de la universidad, dijo a la cadena de televisión CBS que en el salón de conferencias había unos 70 alumnos cuando Steven Zazmierczak salió de detrás de unas cortinas y comenzó a disparar.
Bush definió lo ocurrido en el campus como "una situación trágica" y pidió a los estadounidenses que rezasen por las víctimas y sus familias. Este es el cuarto incidente de este tipo ocurrido en un centro educativo de Estados Unidos en una semana.