Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos mata a un líder de Estado Islámico en Irak

La coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos ha matado en un ataque aéreo al responsable militar del grupo Estado Islámico en la provincia de Anbar, Abu Wahib, ha anunciado este lunes el Departamento de Defensa norteamericano.
Un portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha informado en rueda de prensa de un ataque "exitoso" contra Wahib el pasado 6 de mayo. En el bombardeo, perpetrado cerca de la localidad de Rutba, también murieron otros tres supuestos yihadistas, según Cook.
El Gobierno de Barack Obama considera este ataque "otro golpe a la cúpula de Estado Islámico", especialmente relevante en el caso de la provincia de Anbar, de la que Wahib era "emir militar". Este líder terrorista ha aparecido en varios vídeos en los que Estado Islámico muestra ejecuciones.