Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos anuncia 20 millones de dólares adicionales para ayudar a los refugiados en Europa

El Gobierno de Estados Unidos ha informado de que donará 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) adicionales para agencias y organizaciones que colaboran en la asistencia de migrantes y refugiados en suelo europeo, lo que incrementa a 44 millones de dólares el dinero destinado a esta causa desde el estallido de la crisis el año pasado.
El Departamento de Estado norteamericano ha explicado en un comunicado que la ayuda irá destinada principalmente al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recibirá 17,5 millones de dólares, aunque también contempla partidas para el Fondo de Población de la ONU (FPNU) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
Washington se ha comprometido a seguir apoyando a quienes proporcionan "protección, refugio y otra asistencia vital" a los refugiados que se encuentran en zonas de Europa, "entre ellas Grecia, Turquía occidental y los Balcanes".