Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos sanciona a siete separatistas crimeos y a una empresa gasista

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este viernes a siete crimeos partidarios de la anexión de la península a la Federación Rusa y a una empresa gasista con sede en esta región, Chernomorneftegaz, en la que es la tercera ronda de sanciones desde que comenzó la crisis.
Estados Unidos ha añadido a su lista de sanciones a las autoridades Piotr Zima, Aleksei Chali, Rustam Temirgaliev, Yuri Zherebstov, Mijail Malishev y Valeri Medvedev, considerados "líderes separatistas" por su papel en cargos administrativos, de seguridad o electorales.
Además, también ha incluido al vicepresidente del Parlamento ucraniano Sergei Tsekov, al que Washington acusa de "facilitar el referéndum no autorizado que allanó el camino para la anexión ilegal de Crimea a Rusia".
El Departamento del Tesoro norteamericano considera que estos siete individuos, así como Chernomorneftegaz, han ido en contra "de los procesos democráticos o instituciones de Ucrania" y, con sus acciones, han "amenazado la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial" del país.
También los considera sospechosos de haberse apropiado de fondos públicos correspondientes a Ucrania o a una parte "económicamente significativa" del país, según un comunicado.
El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, ha subrayado que "Crimea es territorio ocupado". "Seguiremos imponiendo sanciones a las personas implicadas en las violaciones de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha advertido.