Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Africana asegura que "no tolerará" un golpe de Estado en Lesoto

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, ha rechazado los últimos sucesos políticos en Lesoto, donde el primer ministro Thomas Thabane denuncia un golpe de Estado del Ejército, y ha advertido de que "no tolerará" una toma ilegal del gobierno.
"De conformidad con los instrumentos pertinentes de la UA, Dlamini Zuma ha subrayado el firme rechazo de la UA a los cambios inconstitucionales de gobierno por medios ilegales", señala la UA en un comunicado recogido por la agencia de noticias africana PANA.
Dlamini Zuma ha emplazado a los partidos políticos lesotenses a resolver sus diferencias dentro de los límites de la Constitución y ha apoyado la iniciativa de mediación de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, formado por 15 de los países africanos miembros de la UA, celebrará este lunes una reunión para estudiar la situación en Lesoto.