Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Africana aprueba la elaboración de una hoja de ruta para abandonar el TPI

La cumbre de la Unión Africana ha aprobado este domingo la propuesta del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, de diseñar una hoja de ruta para la salida de todos sus miembros del Estatuto de Roma, el documento constituyente del Tribunal Penal Internacional.
"La UA ha aprobado mi propuesta para que la UA desarrolle una hoja de ruta para la retirada de las naciones africanas del Estatuto de Roma", ha anunciado Kenyatta a través de su cuenta verificada en Twitter.
"Rechazamos ir a remolque de un vehículo que se ha desviado del camino en detrimento de nuestra soberanía, seguridad y dignidad como africanos", ha apostillado Kenyatta.
La UA habría aprobado además un informe que critica la actuación del TPI sobre el caso de William Ruto y Joshua Sang, señala Kenyatta. Ruto, vicepresidente keniano, se enfrenta a cargos por crímenes contra la Humanidad a raíz de la violencia étnica que se generó en Kenia tras las elecciones presidenciales de 2007 y que causó la muerte de 1.200 personas.