Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea expresa su preocupación por la prueba nuclear de Pyongyang

La Unión Europea está "muy preocupada" por el anuncio de Corea del Norte de haber efectuado "con éxito" su segundo ensayo nuclear, expresó hoy el titular de Exteriores checo, Jan Kohout, cuyo país ostenta la presidencia de la UE.
"Estamos muy preocupados y, en caso de que se confirme que Corea del Norte realizó la prueba, la Unión Europea emitirá una condena", aseguró Kohout, quien se encuentra en la capital vietnamita para asistir a la reunión del Foro Asia-Europa (ASEM).
Corea del Norte aseguró esta mañana que ha llevado a cabo "con éxito" su segunda prueba nuclear, después de la realizada en octubre de 2006, que entonces le acarreó sanciones internacionales.
También desde Hanoi, los ministros de Corea del Sur y Japón acordaron pedir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que castigue al régimen norcoreano por el ensayo.
Una treintena de cancilleres de los 43 países miembros del ASEM participan en la cumbre de ministros de Exteriores del Foro, una iniciativa dedicada a impulsar la cooperación entre ambos continentes.