Uribe pide crear un solo tribunal para recuperar la confianza de los colombianos en la Justicia

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha propuesto este lunes crear un solo tribunal que aglutine a las principales instancias judiciales del país, incluido el llamado tribunal para la paz, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

"Reformemos la Justicia con una sola corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de Justicia", ha dicho el ex mandatario en un vídeo difundido a través de su página oficial en la red social Facebook.

"Tengamos una sola corte que integre a la Corte Constitucional, a la Corte Suprema, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral y que también administre la justicia transicional pactada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", ha planteado.

No obstante, ha insistido en que esta justicia transicional debe sufrir unas "modificaciones necesarias", como "la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los responsables de atrocidades" y "la necesidad de que para gozar de legitimidad política primero tengan que cumplir las penas".

El líder conservador ha considerado indispensable esta reforma judicial porque su generación "sentía un respeto reverencial por la Justicia" que "hoy se ha perdido" debido a "la proliferación burocrática, la interferencia de la politiquería y que muchos de los administradores de Justicia han caído en cruces de favores con el Ejecutivo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad