Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uruguay exhorta a Gobierno y oposición venezolanos al diálogo antes de la instauración de la Constituyente

El ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ha hecho un llamamiento al Gobierno y a la oposición venezolanos a abrir un proceso de diálogo político antes de que tomen posesión los cargos electos en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebradas este domingo.
En concreto, Uruguay "exhorta a gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana, así como al pleno respeto de los derechos humanos antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente", según recoge el diario uruguayo 'El País'.
A la oposición, en cambio, le pide "comprometerse responsablemente en dicho diálogo para encontrar un camino de paz y democracia para el pueblo venezolano".
Uruguay ratifica así una "tercera vía" en la que se aleja de los países que no reconocen la Constituyente, como Brasil, Argentina, Chile, México o Colombia, pero tampoco se alinea con los aliados del chavismo: Nicaragua, Bolivia y Cuba.
"El Gobierno de la República ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso y el respeto de la legalidad internacional aun a costa de las criticas que le reclamaban mayor indulgencia por la una parte y mayor severidad por la otra", ha destacado Nin Novoa.