Usar los pantalones caídos no es delito

Un fiscal británico quería prohibir a un adolescente llevarlos por debajo de las caderas

Un fiscal británico pidió prohibir a un adolescente con antecedentes penales, usar los pantalones caídos y una sudadera con capucha, al considerar que eran parte de un comportamiento intimidatorio. El juez, sin embargo, rechazó la petición y le dio la razón a Drummond Ellis, de 18 años, pues la medida podría violar los derechos humanos del joven, según publica el . 'Daily Mail'

Drummond, un delincuente juvenil, ya ha sido condenado por robo, asalto y tráfico de drogas. Sin embargo, el juez de Nicholas Leigh-Smith, del tribunal de Bedford, no ha apoyado la petición del fiscal de incluir la penalización por el atuendo por considerar que eran contrarias a las leyes británicas sobre libertades individuales.

La Fiscalía había solicitado una orden de comportamiento anti-social que le impida vestir "con pantalones por debajo de la cintura que deje ver su ropa interior".

Drummond ha sido finalmente condenado por su comportamiento antisocial a cumplir una pena denominada ASBO, en inglés). Esta conlleva no mostrar comportamientos amenazantes, no mendigar por las calles y no entrar en la Universidad de Bedford durante los próximos cuatro años.

La petición del fiscal no es tan descabellada. En EEUU, por ejemplo, varias ciudades prohíben el uso de los pantalones caídos, una moda que impusieron los cantantes de rap y luego los de hip hop.

En el estado de Luisiana, en Delcambre, Mansfield y Coupee existen ordenanzas que vetan llevar los pantalones de esa manera con multas de hasta 500 dólares en algunos casos. 

Las autoridades que han defendido la medida, explican que lo hacen en nombre de la educación y las buenas costumbres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad