Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls convence con su primer gran discurso al 55 por ciento de los franceses

Las palabras pronunciadas el martes en la Asamblea Nacional francesa por el nuevo primer ministro, Manuel Valls, que anunció recortes fiscales para empresas y un programa de reducción del gasto público, han sido consideradas convincentes por el 55 por ciento de quienes le escucharon, según un sondeo difundido por i>télé y 'Le Parisien'.
La encuesta, elaborada por la firma BVA a partir de 974 entrevistas, eleva al 77 por ciento el nivel de apoyo al discurso de Valls entre los simpatizantes de la izquierda. En cambio, sólo un 43 por ciento de los entrevistados de derechas consideraron convincente su alocución.
En términos generales, el nuevo jefe de Gobierno, antiguo ministro del Interior, es para la mayoría de los franceses (51 por ciento) un hombre eficaz. Valls remonta así una valoración que era, en el caso del anterior primer ministro, Jean-Marc Ayrault, de apenas un 16 por ciento.
La supuesta eficacia de Valls tiene su base principalmente en sus competencias en materia económica, ya que un 49 por ciento lo ve capacitado para mejorar la competitividad de Francia y reducir el déficit público.
No obstante, sólo un 35 por ciento confía en que vaya a lograr un descenso de la tasa de paro y un 56 por ciento no prevé que haya mejoras en materia de justicia social.