Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls llega al Elíseo para reunirse con Hollande

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha llegado alrededor de las 13.00 horas al Elíseo para comer con el presidente, François Hollande, a escasas horas de que se conozca la composición del nuevo Ejecutivo galo.
La Presidencia ha advertido de que Valls y Hollande se tomarán "el tiempo que sea necesario" para determinar quiénes son los nuevos ministros, que el miércoles celebrarán su primera reunión. Ambos dirigentes ya han hablado esta mañana por teléfono durante alrededor de una hora, informa el periódico 'Le Figaro'.
Valls presentó el lunes la dimisión en bloque de su Gobierno como respuesta a las críticas vertidas por varios de sus ministros, en especial el de Economía, Arnaud Montebourg, contra las políticas de austeridad. Hollande ordenó entonces la formación de un nuevo gabinete "acorde con las orientaciones definidas para el país".
El primer ministro, que asumió el cargo a finales de marzo, ha mantenido el lunes y esta martes por la mañana reuniones constantes para tratar de configurar el nuevo equipo, del que no formará parte Montebourg, el ministro de Educación, Benoît Hamon, y la titular de Cultura, Aurélie Filipetti.
Según los medios franceses, sí parece que seguirá en el Ejecutivo la ministra de Justicia, Christiane Taubira, que podría mantener su cartera.