Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls mantiene el grueso de su Gabinete intacto

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha optado por mantener el grueso de su Gabinete intacto tras la crisis de Gobierno desencadenada este lunes a raíz de las declaraciones contra la política económica del Ejecutivo por parte del ministro de Economía, Arnaud Montebourg.
Así, la lista de la composición del nuevo Gabinete presentada al presidente, François Hollande, solo incluye cambios en las carteras dejadas vacantes por los tres ministros 'díscolos': Montebourg, en Economía; Benoît Hamon, en Educación, y Aurélie Filipetti, en Cultura.
La cartera de Economía pasará a ocuparla Emmanuel Macron, mientras que la hasta ahora ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, será la nueva titular de Educación. Por su parte, la cartera de Cultura la ocupará a partir de ahora Fleur Pellerin. Además, Valls ha creado un nuevo Ministerio de Juventud y Deportes que ocupará Patrick Kanner.