Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rompuy lamenta la muerte de Ariel Sharon, "actor clave de la historia reciente de Israel"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha expresado su pesar por la muerte este sábado del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, a quien considera un "actor clave de la historia reciente de Israel".
"He conocido con tristeza el fallecimiento del primer ministro Ariel Sharon, que ha desempeñado en la historia reciente de Israel. En estos momentos de duelo quiero trasladar mis sentidas condolencias a la familia del primer ministro Sharon y al Gobierno y al pueblo de Israel", señala Van Rompuy.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, también ha recordado a Sharon, "quien ha dedicado su vida entera a defender los intereses de su país".
"Era un hombre de fuertes convicciones y una idea clara de cómo debía ser el futuro de su país y que luchó por ella con determinación. Quiero trasladar mis condolencias a su familia y al pueblo y al Gobierno de Israel", señala Ashton.