Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rompuy y Barroso felicitan a Erdogan por su victoria electoral

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han felicitado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por su victoria electoral en los comicios presidenciales de este domingo y han confiado en que "mantendrá el papel de conciliación que implica su nuevo cargo".

"Confiamos en que mantendrá el papel de conciliación que implica su nuevo cargo y se esfuerce por aunar a todas las comunidades, creencias, sensibilidades, opiniones y estilos en la sociedad turca", han manifestado los dirigentes comunitarios en un comunicado conjunto.
"Turquía es un socio clave para la Unión Europea: un país candidato que negocia la adhesión a la UE, un vecino, un socio comercial importante y aliado en política exterior. Esperamos reforzar nuestra cooperación en todas estas áreas", han afirmado.
Los dos dirigentes europeos han subrayado que la UE mantendrá su apoyo al actual proceso para tratar de resolver el conflicto kurdo, en el que Ankara ya ha invertido "valiosos esfuerzos", así como para resolver el conflicto chipriota.
Erdogan ha obtenido un 51.85 por ciento, muy por delante de sus dos rivales de votación, el representante del Partido Popular Republicano y el Partido Movimiento Nacionalista, Ekmelddin Ihsanoglu (38,43 por ciento), y el candidato kurdo Selahatin Demirtas (9,72 por ciento).