Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios colegios e institutos de Ohio y Texas suspenden sus clases por precaución

Varios centros educativos de los estados de Ohio y Texas han suspendido sus clases este jueves por precaución ya que algunos de sus estudiantes y trabajadores podrían haber estado en contacto con la segunda enfermera infectada con ébola.
El distrito escolar de la ciudad de Solon, en Ohio, ha avisado a los padres de los alumnos del Colegio de Educación Secundaria Solon y el Colegio de Educación Primaria Parkside de la suspensión de las clases en ambos centros puesto que uno de sus miembros había viajado en el mismo avión que la enfermera Amber Joy Vinson, aunque no en el mismo vuelo. Las autoridades conocieron la noticia el miércoles por la noche y este jueves han comenzado a desinfectar las instalaciones, según informa el diario 'USA Today'.
Un caso similar se ha producido en el Colegio Hathaway Brown en Shaker Heights, Ohio. Los responsables del centro han informado a los padres de que un estudiante podría haber estado en contacto con Vinson. Según las autoridades de la escuela, la enfermera podría haber visitado la casa del alumno cuando estuvo en la ciudad.
En Texas, tres colegios han cancelado las clases este jueves por los mismos motivos que en los casos anteriores. La comisaria del distrito escolar independiente de Belton, Susan Kincannon, ha explicado a los estudiantes del distrito y a sus familias que todavía se desconoce si los estudiantes, que están en cuarentena, iban a bordo del vuelo Frontier Airlines.
También estará en cuarentena un alumno del Colegio de Educación Primaria Lake Pointe, en el norte de Texas, y su familia, ya que uno de los miembros coincidió en el avión con la enfermera, según el distrito escolar independiente de Eagle Mountain-Saginaw.
Las primeras medidas ante posibles casos de ébola en los colegios se tomaron el miércoles en un instituto de la zona de Cleveland, que fue desinfectado. El distrito escolar de Cleveland Metropolitan ha publicado una nota de prensa en la que informa a los padres de los estudiantes del Instituto John F. Kennedy, en Cranwood, de que el centro se está limpiando conforme las instrucciones de los CDC. Según el documento, no hay estudiantes ni trabajadores en riesgo, y asegura que se han tomado estas medidas por la "ansiedad" que provoca el virus del ébola.