AFGANISTÁN-COMBATES

Varios insurgentes mueren en una ofensiva militar en el sur de Afganistán

Varios insurgentes murieron hoy durante una operación militar de las tropas del Ejército afgano y de la coalición encabezada por EEUU en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó la comandancia estadounidense.
Varios insurgentes mueren en una ofensiva militar en el sur de Afganistán. En la imagen, soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría. EFE/Archivo

Los militares lanzaron una ofensiva contra varios refugios de la insurgencia que tenía como objetivo un comandante de los talibanes relacionado con "la cúpula de las fuerzas anti-afganas en Pakistán", según un comunicado.

Cuando las tropas llegaron a uno de los recintos de los insurgentes, fueron atacadas por un grupo de hombres armados en el distrito de Maywand.

Los soldados pidieron a los insurgentes que se rindieran, pero éstos continuaron atrincherados en el búnquer.

Los militares se aseguraron de que no había civiles, solicitaron apoyo aéreo y dispararon contra las posiciones de los insurgentes, sin causar "daños colaterales", según la versión estadounidense.

En otros refugios cercanos, las tropas detuvieron a un insurgente y lograron proteger a 58 civiles, entre ellos 21 niños.

En la provincia occidental de Farah, una fuerza conjunta de las tropas afganas y de la coalición acabó ayer con la vida de dos talibanes.

Los enfrentamientos entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en el tercio meridional del país, especialmente en las provincias de Kandahar y Helmand, principales feudos de los talibanes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad