Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios de los participantes de la 'Flotilla de la Libertad' aseguran que Israel quería víctimas

"Estaba claro por las dimensiones de la fuerza con que el Ejercito de Israel abordó el barco que el propósito no era detenerlo, sino causar el mayor número de bajas para impedir futuras iniciativas similares", dijo Zoabi.

La legisladora se encontraba a bordo del navío Mavi Marmara, en el que al menos nueve activistas murieron y decenas resultaron heridos por fuego israelí este lunes durante el asalto efectuado en aguas internacionales por un cuerpo de elite del Ejército israelí.

Zoabi desmintió que los participantes de la flotilla tuvieran intenciones violentas o provocaran a los soldados, como argumenta el Gobierno de Israel.

"Nuestro objetivo era romper el bloqueo. No teníamos planes para un enfrentamiento. Israel efectuó una operación militar provocadora", afirmó.

La versión de Zoabi contradice la divulgada por el Ejército de Israel, que asegura que los pasajeros del Mavi Marmara recibieron a los soldados israelíes con palos y otras armas rudimentarias con la intención de lincharles, en el momento del abordaje.

Puede haber más muertos

En una rueda de prensa que han ofrecido en el Reischtag, las dos diputadas alemanas, a su regreso de Israel, la diputada de La Izquierda Annette Groth ha tachado el episodio como "un acto de barbarie" y ha manifestado que "cree que hay más muertos que las nueve víctimas oficiales".

Por su parte, su compañera de partido, Inge Höger, aseguró haberse sentido "secuestrada" y como si hubieran estado "en medio de una guerra".

El presidente del partido de la Izquierda, Gesine Lötzsch, ha exigido una "solución para este crimen" y ha emplazado al gobierno alemán a trabajar para conseguir el fin del bloqueo de Gaza por parte de Israel.