Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios vehículos blindados con bandera ucraniana entran en la ciudad de Kramatorsk

Varios vehículos blindados con la bandera ucraniana han entrado este miércoles a primera hora de la mañana en la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde los manifestantes prorrusos tienen una fuerte presencia, según ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
El periódico digital Kramatorks News ha mostrado imágenes de la entrada de los blindados y ha apuntado a que serían vehículos blindados de Infantería Ligera. Además, ha indicado que algunos vecinos están intentando impedir el paso de los blindados.
"Están restringiendo el movimiento de los tanques. Uno de los minibuses les ha bloqueado la carretera. Se ha informado de que hay varios tanques avanzando de la localidad de Ivanivk a Kramatorsk", ha señalado el diario, que ha asegurado que se han desplegado dos helicópteros y hay unos 300 militares ucranianos en la localidad.
La entrada de los blindados ucranianos en Kramatorsk llega horas después de que el Ejército ucraniano lograra hacerse con el control del aeródromo de la ciudad, aunque luego se vio obligado a mantener allí sus tropas por no poder acceder a la urbe.