Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano pide detener a los violentos "que usan el terrorismo para expandir su poder"

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha urgido a detener a los violentos "que usan el terrorismo para expandir su poder" en Siria e Irak, durante la misa celebrada esta mañana con los nuncios apostólicos de Oriente Medio.
Así ha clamado que la Iglesia no puede permanecer "en silencio" frente a "las persecuciones sufridas por sus hijos" y ha exigido a la comunidad internacional que no permanezca "neutral entre los agredidos y el agresor".
Este sábado han concluido en el Vaticano las reuniones entre diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio y altos representantes de la Curia Romana en las que han abordado la situación de los cristianos y la crisis en la región.
Según ha informado Radio Vaticano, Parolin ha tomado la imagen de San Francisco de Asís, y ha pedido que los terroristas lleguen a "arrepentirse y a desistir de sus planes de violencia y abusos". Durante la homilía, se ha mostrado "profundamente impresionado" de ver las "crecientes amenazas a la paz" y "turbado" por las condiciones de las "comunidades cristianas que viven en territorios entre Siria e Irak, controlados por una entidad que pisotea los derechos y adopta métodos terroristas para tratar de expandir su poder".
"Es triste constatar cuán persistentes y activas son las fuerzas del mal, cuánto en algunas mentes corruptas se haya hecho camino la convicción que la violencia y el terror sean métodos de los cuales servirse para imponer a los demás la propia voluntad de potencia, disimulada inclusive bajo el pretexto de afirmar una determinada concepción religiosa", ha expresado.