Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vázquez se queda a poco más de tres puntos de ganar en primera vuelta, según los resultados oficiales

El candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se ha quedado a poco más de tres puntos de conseguir la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay y deberá medirse al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en la segunda ronda que se celebrará el próximo 30 de noviembre, según los resultados oficiales.
De acuerdo con los datos revelados este lunes por la mañana por la Corte Electoral, con el escrutinio completado al 94,10 por ciento, Vázquez ha obtenido el 46,76 por ciento de los votos, mientras que Lacalle se ha quedado en el 30,84 por ciento.
En tercera posición se sitúa el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con el 12,92 por ciento, mientras que el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, ha logrado el 3 por ciento de los votos.
El resultado oficial viene a confirmar lo adelantado anoche por los sondeos a pie de urna, si bien ofrece un mejor resultado para el Frente Amplio, al que se daba entre el 43 y el 46 por ciento, mientras que el Partido Nacional ha obtenido un resultado peor del vaticinado, de entre el 31 y el 33 por ciento.
En cuanto al candidato colorado, los sondeos a pie de urna también le daban un mejor resultado, entre el 13 y el 14 por ciento, pero finalmente se ha quedado en el 12,92 por ciento. Este es el segundo peor resultado de la formación que lidera Bordaberry, tras el 10,6 por ciento obtenido en 2004, pero casi cinco puntos menos del 17,2 por ciento de las pasadas elecciones.