Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega llega a Puerto Príncipe para examinar necesidades tras el seísmo

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó hoy a la capital haitiana para comprobar sobre el terreno las necesidades del país caribeño devastado por el terremoto del pasado martes.
De la Vega aterrizó en el aeropuerto de Puerto Príncipe a las 06.10 hora local (las 11.10 GMT), acompañada por la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la AECID, Elena Madrazo.
En el aeropuerto fueron recibidas por el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, y Pablo Yuste, jefe de emergencias de la AECID, que viajaron a Haití con la primera ayuda española tras el seísmo.
Esta previsto que De la Vega recorra algunas zonas afectadas por el terremoto.
La vicepresidenta el Gobierno español tiene previsto también reunirse con el presidente de Haití, René Preval, y con otras autoridades del país caribeño.
Mañana, lunes, participará en Santo Domingo, en representación de la Unión Europea cuya presidencia rotatoria ejerce España, en una reunión convocada por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, para analizar medidas de ayuda a Haití.
En esta reunión se hablará de la reconstrucción de Haití "a medio y largo plazo", según adelantó De la Vega el viernes, quien ha asegurado que "el drama requiere la colaboración de Europa y de todos los ciudadanos"