Ven a caminar a Nueva York

La caótica avenida de Broadway se convierte en peatonal

Las calles de la meca del teatro, desde la mítica Times Square a la Herald Square ya no admiten coches, ni autobuses. El Gobierno de la ciudad ha decidido que toda la zona será peatonal para reducir la contaminación ambiental y el número de accidentes de tráfico. La imagen ahora en la Avenida Brodway es, por lo menos, curiosa. Se puede ver a gente en tumbonas leyendo el periódico.

La idea de convertir en peatonal una calle céntrica es una operación banal y hasta casi obligada en otras grandes urbes del mundo, pero en la Gran Manzana la idea de restarle poder al automóvil parece algo subversiva.

Y esa es la intención, El Departamento de Transporte dijo que las barreras para impedir el paso de los vehículos ya fueron instaladas y que la ceremonia para formalizar el inicio de una era libre de automóviles acaba de empezar.

Rodeada de grandes rascacielos y gigantescos anuncios publicitarios Times Square es una de las calles más transitadas del mundo.

Según los cálculos de la alcaldía de Nueva York unas 365.000 personas camina a a diario y ya las aceras resultan insuficientes.

El alcalde Michael Bloomberg sabe que imponer cambios en una urbe con tal personalidad no es fácil, pero afirma querer convertirla en ciudad "verde" y para ello tiene como aliada a su comisionada de transporte Janette Sadik-Khan.

Ella, ya ha confirmado que " es bueno para el tráfico, es bueno para los negocios y creo que va a ser muy divertido". Así que ya los neoyorquinos y los turistas ya no sufren el tráfico en la avenida Broadway y entre las calles 47 y 42.

Los ciclistas, poco privilegiados en Nueva York, están encantados. Un poco más al sur, también   se ha cerrado el tráfico entre las calles 33 y 35, en una medida similar a la de Times Square.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad