Ven a caminar a Nueva York

La caótica avenida de Broadway se convierte en peatonal

Las calles de la meca del teatro, desde la mítica Times Square a la Herald Square ya no admiten coches, ni autobuses. El Gobierno de la ciudad ha decidido que toda la zona será peatonal para reducir la contaminación ambiental y el número de accidentes de tráfico. La imagen ahora en la Avenida Brodway es, por lo menos, curiosa. Se puede ver a gente en tumbonas leyendo el periódico.

La idea de convertir en peatonal una calle céntrica es una operación banal y hasta casi obligada en otras grandes urbes del mundo, pero en la Gran Manzana la idea de restarle poder al automóvil parece algo subversiva.

Y esa es la intención, El Departamento de Transporte dijo que las barreras para impedir el paso de los vehículos ya fueron instaladas y que la ceremonia para formalizar el inicio de una era libre de automóviles acaba de empezar.

Rodeada de grandes rascacielos y gigantescos anuncios publicitarios Times Square es una de las calles más transitadas del mundo.

Según los cálculos de la alcaldía de Nueva York unas 365.000 personas camina a a diario y ya las aceras resultan insuficientes.

El alcalde Michael Bloomberg sabe que imponer cambios en una urbe con tal personalidad no es fácil, pero afirma querer convertirla en ciudad "verde" y para ello tiene como aliada a su comisionada de transporte Janette Sadik-Khan.

Ella, ya ha confirmado que " es bueno para el tráfico, es bueno para los negocios y creo que va a ser muy divertido". Así que ya los neoyorquinos y los turistas ya no sufren el tráfico en la avenida Broadway y entre las calles 47 y 42.

Los ciclistas, poco privilegiados en Nueva York, están encantados. Un poco más al sur, también   se ha cerrado el tráfico entre las calles 33 y 35, en una medida similar a la de Times Square.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad