Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela y Colombia cierran su frontera como parte de la estrategia contra el contrabando

Venezuela y Colombia cerrarán su frontera común este lunes como parte del acuerdo alcanzado entre sus presidentes, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, para crear el Centro Binacional contra el Contrabando.
La línea limítrofe permanecerá cerrada durante los próximos 30 días entre las 22.00 y las 5.00 (hora local), lo que supone que ni peatones ni vehículos podrán usar ninguno de los puentes internacionales que une ambos países.
El bloqueo de la frontera se supervisará desde el Cuartel Bolívar de San Cristóbal, ubicado en el estado venezolano de Táchira, que dentro de cuatro días tendrá su réplica en el municipio colombiano de Cucutá.
"La idea es que desde ambos lugares adelantemos acciones conjuntas para neutralizar de una manera coordinada a los contrabandistas, no solamente por los pasos ilegales, sino por los legales, donde se genera contrabando técnico", ha dicho el director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, Gustavo Moreno, a Caracol Radio.