De cien millones de dólares

Venezuela y sus aliados, Nicaragua, Cuba y Bolivia, pactan un fondo contra la carestía

Chávez aboga por una red propia de distribución

Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua han acordado en una cumbre en Caracas la creación de un fondo de 100 millones de dólares para combatir el impacto de la subida de precios de los alimentos en las regiones más pobres.

El Banco Mundial animaba alianzas de los países para superar la carestía de los alimentos y Venezuela y sus aliados en Latinoamérica han puesto manos a la obra. Los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y el vicepresidente de Cuba han acordado promover programas de apoyo a la agricultura.

Los precios del pan, el arroz, la leche y otros productos básicos se han disparado en los últimos meses, debido al auge de los biocombustibles, al precio de los carburantes y a la mayor demanda alimentaria de India y China.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  ha aprovechado para apuntalar su mensaje anticapitalista: "es la mayor demostración del desastre histórico del modelo capitalista".  Chávez ha abogado por crear una red de distribución propia "de ese modo no caeremos en manos de intermediarios y especuladores que se quedan con  millones por la recepción de los alimentos".

Su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, ha calificado el pacto de "crucial para el futuro de nuestra gente sobre todo de las regiones más pobres".

Apenas se han apuntado detalles de cómo comenzará a funcionar este programa.  LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad