De cien millones de dólares

Venezuela y sus aliados, Nicaragua, Cuba y Bolivia, pactan un fondo contra la carestía

Chávez aboga por una red propia de distribución

Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua han acordado en una cumbre en Caracas la creación de un fondo de 100 millones de dólares para combatir el impacto de la subida de precios de los alimentos en las regiones más pobres.

El Banco Mundial animaba alianzas de los países para superar la carestía de los alimentos y Venezuela y sus aliados en Latinoamérica han puesto manos a la obra. Los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y el vicepresidente de Cuba han acordado promover programas de apoyo a la agricultura.

Los precios del pan, el arroz, la leche y otros productos básicos se han disparado en los últimos meses, debido al auge de los biocombustibles, al precio de los carburantes y a la mayor demanda alimentaria de India y China.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  ha aprovechado para apuntalar su mensaje anticapitalista: "es la mayor demostración del desastre histórico del modelo capitalista".  Chávez ha abogado por crear una red de distribución propia "de ese modo no caeremos en manos de intermediarios y especuladores que se quedan con  millones por la recepción de los alimentos".

Su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, ha calificado el pacto de "crucial para el futuro de nuestra gente sobre todo de las regiones más pobres".

Apenas se han apuntado detalles de cómo comenzará a funcionar este programa.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad