Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela anuncia el envío de 60 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza

El Gobierno de Venezuela ha anunciado el envío este lunes de 60 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos víctimas de la última escalada de violencia en la Franja de Gaza que se salda por el momento con casi 2.000 palestinos muertos, la mayoría civiles. También han muerto 67 israelíes.
"En este nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviaremos plantas eléctricas, camas, medicamentos, material médico quirúrgico, entre otros productos, con la finalidad de apoyar en la reconstrucción de 17 hospitales que han sido destruidos por el Ejército Israelí en Palestina", ha explicado el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, según recoge la agencia de noticias oficial, AVN.
Jaua ha realizado el anuncio durante su participación en el foro 'Palestina aguanta, que el mundo se levanta', celebrado el viernes en el estado venezolano de Anzoátegui.
Jaua recordó además que el pasado martes partieron otras doce toneladas de ayuda hacia Egipto, país encargado de su entrega en la frontera con el enclave gazací. En este primer envío había un millar de juguetes artesanales realizados por niños y artesanos de Caracas.