Al menos 120 heridos

Ascienden a 61 los muertos en la masacre de la cárcel de Uribana

Se ha anunciado el cierre del Centro Penitenciario de Centrooccidente y el traslado de presos a otras prisiones venezolanas

Etiquetas:
· · · ·

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha informado de que 61 personas fallecieron y otras 120 resultaron heridas en los altercados en la cárcel de Uribana en el estado de Lara, según el último balance proporcionado por Caracol Radio.

Ascienden a 61 los muertos en la masacre de la cárcel de Uribana

En una comparecencia, Varela ha anunciado la clausura del Centro Penitenciario de Centrooccidente, en el noroeste del país, así como las instalaciones carcelarias anexas dispuestas únicamente para mujeres. Todas ellas han sido trasladadas a otras prisiones de Venezuela.

   Los 111 reclusos que aceptaron el viernes por la noche un traslado a otra cárcel ya se encuentran en otros centros penitenciarios, aunque el desalojo completo de la prisión de Uribana aún prosigue.

   Por ello, Varela ha pedido colaboración a los reos para finiquitar la evacuación de "forma rápida" para "erradicar este capítulo de violencia", según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

Responsables

   La ministra ha achacado los altercados del viernes a "personas malintencionadas" que añaden "elementos de terror a la crisis", demás de a "grupos minoritarios" que ansiaban controlar la cárcel de Uribana. Frente a las críticas de la oposición por la actuación de la Policía, Varela ha defendido el respeto de los Derechos Humanos de las instituciones penitenciarias venezolanas.

   En un informe que ha resumido en la rueda de prensa, Varela ha concretado que los fallecidos tienen signos de agresión de arma blanca y de "implementos fabricados en la cárcel". "En algunos de los fallecidos, según informaron los patólogos, su data de la muerte es anterior a la del día de ayer", ha asegurado Varela.

   Una vez más, la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela ha arremetido contra los usuarios de las redes sociales por exacerbar el morbo y les ha responsabilidad del resultado de la violencia, después de que difundieran la requisa desvelada por la cadena Globovisión que iba a llevar a cabo las fuerzas de seguridad.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Cuidado con tu adicción al moreno

La tanorexia o adicción al bronceado es un trastorno psiquiátrico que puede llegar a ser igual de peligroso que la anorexia o la adicción a algunas drogas. Tomar el sol estimula la secreción de endorfinas, lo que a la larga puede generar una situación de dependencia, abstinencia y tolerancia similar a la que tiene lugar en las adicciones.

¡Bebé al suelo!

Si tienes un bebé en brazos no intentes coger el ramo de la novia

Cuanta casualidad

Condenó a un compañero de clase ahora juzga a un compañero de crucero

Cospedal sobre la trama Púnica

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado cualquier vinculación con los implicados en la llamada 'Operación Púnica' después de se haya publicado que uno de los cabecillas de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, prometió interceder ante la 'número dos' del PP para aupar a Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León. Según ha añadido, a esa persona no la conoce.

Vida insoportable

Los altísimos niveles de ruido que se dan en la localidad de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, supone toda una tortura para los vecinos de la localidad.

Derechos

La Iglesia impide a un joven transexual ser padrino en un bautizo.

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad