Al menos 120 heridos

Ascienden a 61 los muertos en la masacre de la cárcel de Uribana

Se ha anunciado el cierre del Centro Penitenciario de Centrooccidente y el traslado de presos a otras prisiones venezolanas

Etiquetas:
· · · ·

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha informado de que 61 personas fallecieron y otras 120 resultaron heridas en los altercados en la cárcel de Uribana en el estado de Lara, según el último balance proporcionado por Caracol Radio.

Ascienden a 61 los muertos en la masacre de la cárcel de Uribana

En una comparecencia, Varela ha anunciado la clausura del Centro Penitenciario de Centrooccidente, en el noroeste del país, así como las instalaciones carcelarias anexas dispuestas únicamente para mujeres. Todas ellas han sido trasladadas a otras prisiones de Venezuela.

   Los 111 reclusos que aceptaron el viernes por la noche un traslado a otra cárcel ya se encuentran en otros centros penitenciarios, aunque el desalojo completo de la prisión de Uribana aún prosigue.

   Por ello, Varela ha pedido colaboración a los reos para finiquitar la evacuación de "forma rápida" para "erradicar este capítulo de violencia", según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

Responsables

   La ministra ha achacado los altercados del viernes a "personas malintencionadas" que añaden "elementos de terror a la crisis", demás de a "grupos minoritarios" que ansiaban controlar la cárcel de Uribana. Frente a las críticas de la oposición por la actuación de la Policía, Varela ha defendido el respeto de los Derechos Humanos de las instituciones penitenciarias venezolanas.

   En un informe que ha resumido en la rueda de prensa, Varela ha concretado que los fallecidos tienen signos de agresión de arma blanca y de "implementos fabricados en la cárcel". "En algunos de los fallecidos, según informaron los patólogos, su data de la muerte es anterior a la del día de ayer", ha asegurado Varela.

   Una vez más, la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela ha arremetido contra los usuarios de las redes sociales por exacerbar el morbo y les ha responsabilidad del resultado de la violencia, después de que difundieran la requisa desvelada por la cadena Globovisión que iba a llevar a cabo las fuerzas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad