Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela entrega 3,9 millones de euros a la ONU para combatir el ébola

Venezuela ha entregado cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) a Naciones Unidas para contribuir a la lucha contra el ébola, que ya se ha cobrado casi 4.500 vidas, principalmente, en África Occidental.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, ha sido el encargado de entregar los fondos al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, según ha informado la cadena panamericana TeleSur.
De esta forma, Venezuela ha atendido el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU, que el miércoles urgió a la comunidad internacional a acelerar la entrega de la ayuda prometida para combatir la enfermedad.
"El ébola es quizás la más grande amenaza", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre. "Si hubiera un poco más de racionalidad humana en este momento estaríamos todos concentrados en enfrentar este virus", criticó.
Está previsto que los ministros de Sanidad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnan el próximo lunes 20 en La Habana para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus en la región.