Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela envía 60 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza

Este lunes partirán desde Venezuela 60 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las víctimas de la reciente ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en el que supone el segundo cargamento tras la partida el pasado martes de un primer envío de 12 toneladas que llegará a Gaza a través de Egipto, ha informado la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.
"En este nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviaremos plantas eléctricas, camas, medicamentos, material médico quirúrgico, entre otros productos, con la finalidad de apoyar en la reconstrucción de 17 hospitales que han sido destruidos por el Ejército Israelí en Palestina", explicaba el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua.
Este es el segundo envío venezolano de ayuda después de que el martes de la semana pasada un avión militar partiera con medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos, mantas, almohadas, tiendas de campaña familiares, linternas y colchonetas. En este primer envío había además un millar de juguetes artesanales realizados por niños y artesanos de Caracas.
El avión que partió el pasado martes de Venezuela ha despegado este lunes desde Malta para llegar a Egipto, desde donde la ayuda será trasladada por carretera hasta la frontera con el enclave palestino de Gaza, ha informado la cadena pública latinoamericana Telesur.
El conflicto ha dejado además a cientos de niños huérfanos, por lo que Venezuela ha anunciado la creación de casas de acogida en el país sudamericano. "Solo esperamos por la respuesta del Estado de Palestina, en cuanto a la autorización del número de niños que estiman enviar", indicó Jaua.