Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ausencia de lluvias obliga a Venezuela a extender 15 días más el régimen especial de días laborables

La ausencia continuada de lluvias y, en particular, la de los recientes días, cuando se esperaba un mayor nivel de precipitaciones, ha obligado al Gobierno venezolano a extender durante 15 días más el régimen especial de días laborables, un régimen que contempla que los funcionarios trabajen únicamente lunes y martes, para ahorrar energía.
La gobernadora del estado de Cojedes, Erika Farías, ha informado este viernes desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, que se continuará con esta medida, que se aprobó de manera inicial el 23 de abril y que, desde entonces, ya ha sido extendida en una ocasión.
"Debido a que las lluvias que esperábamos no fueron suficientes, vamos a seguir esperando para tener las condiciones óptimas, para prestar el mejor servicio a nuestro pueblo", ha señalado Farías, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.
La mandataria regional ha pedido "comprensión" al pueblo venezolano, y le ha instado a "continuar" con el uso "racional" de la energía, medidas tomadas para evitar el colapso operativo en la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse, debido a la ausencia de lluvias. Esta central provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país
Asimismo, la mandataria regional ha señalado que por el momento, seguirán suspendidas las actividades escolares durante los viernes. Previamente, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, había explicado que el Gobierno anunciará próximamente la reducción del Plan de Administración de Carga (PAC) propuesto desde el Ministerio de Energía.