Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela investiga la denunciada masacre de 28 mineros en el sureste del país

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado este domingo la apertura de una investigación en torno a la denunciada masacre de 28 mineros en los alrededores de la ciudad de Tumereno, en el estado de Bolívar (sureste).
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, el Ministerio Público ha comisionado a dos fiscales para investigar lo sucedido, trabajando con la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones.
El viernes, el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia afirmó que los mineros fueron enterrados en la mina conocida como Hoja de Lata, en una vía que conduce al basurero de Tumeremo, informa la cadena de televisión venezolana Globovisión.
El diputado responsabilizó de esta matanza a las mafias que operan en la zona y que estarían intentando imponer su control sobre la mina. Además, instó al Ministerio de Defensa a que se pronuncie al respecto.