Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela arresta a dos militares por facilitar el tráfico de 600 kilos de cocaína hacia México

Las autoridades de Venezuela han arrestado este fin de semana a dos militares acusados de facilitar el tráfico de 600 kilogramos de cocaína hacia México en un vuelo comercial de la aerolínea Aeroméxico, según ha informado el Ministerio Público.
En su comunicado, ha detallado que la operación se ha saldado con la detención de un gerente de seguridad de la aerolínea, agregando que el alijo fue incautado el viernes en Ciudad de México, tras lo que se abrió una investigación.
Las autoridades han detenido además a varios miembros de una empresa de seguridad y otra transportadora del aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
"La investigación del caso inició este sábado 18 de junio, tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas de la GNB ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela", ha señalado.
Expertos antinarcóticos aseguran que la ubicación de Venezuela convierte al país en una ruta preferencial para los aviones y barcos que transportan cocaína desde América del Sur a Estados Unidos y Europa a través Centroamérica y África, respectivamente.