Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela dice que tiene todo listo para acoger a los niños palestinos víctimas de la ofensiva israelí

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha informado este martes de que el país ya tiene todo listo para acoger a los niños palestinos que hayan sido víctimas de la última ofensiva aérea de Israel sobre la Franja de Gaza.
"Hemos notificado formalmente a las autoridades palestinas que tenemos la casa de abrigo lista para acoger a esos niños", ha dicho en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, desde donde ha partido un avión venezolano con 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina.
Jaua ha explicado que Venezuela ha preparado el protocolo de traslado de los niños palestinos conjuntamente con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de acuerdo con la agencia de noticias oficial, AVN.
"Solo falta que (el Gobierno palestino) nos autorice a trasladar a esos niños a la casa de abrigo para que puedan ser parte de esta política de protección humanitaria emanada del presidente Nicolás Maduro", ha indicado.
La semana pasada, Jaua reveló que desde el pasado 6 de agosto el Gobierno venezolano está en contacto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con UNICEF para acoger a niños palestinos.
El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.
Los negociadores israelíes y palestinos han reanudado este lunes las conversaciones para pactar un alto el fuego definitivo que sustituya al de 72 horas que declararon el pasado domingo, 48 horas después de que expirase la tregua anterior.