Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Vengadores advierten a otros grupos de que no secuestren ni ataquen a los militares en el delta del Níger

El grupo armado conocido como Los Vengadores se ha reafirmado este sábado su guerra declarada a los militares y la industria petrolera en la región del delta del río Níger, pero ha advertido a otros grupos que desistan de atacar a los militares. Aseguran que nunca han atacado al Ejército.
La organización ha publicado un comunicado en el que ha rechazado a otras organizaciones que dicen estar vinculadas al mismo y advierte de que perseguirá a estas formaciones. "El alto mando insta a todos los grupos de Ríos, Ondo, Delta, Bayelsa, Cross River y Akwa Ibom a desistir en cualquier acción de secuestro o ataque contra militares", señalan Los Vengadores en un texto recogido por el diario 'Vanguard'.
"La guerra es contra las instalaciones petroleras (...). La liberación del pueblo del delta del Níger ha dado un nuevo giro con la emergencia de nuevos grupos cada día (...). Dios está de nuestra parte", apostilla el grupo.
"Estos grupos son tan reales como irreales, pero si realmente queréis combatir por la liberación del pueblo del delta del Níger, el algo mando de Los Vengadores os pide que no ataquéis a ningún soldado y quienes dicen tener misiles antiaéreos deben desistir de cualquier ataque contra aparatos voladores", argumenta.
El grupo recuerda que "a pesar de la fuerte presencia de miltiares" hasta ahora han conseguido llevar a cabo sus ataques contra las instalaciones y oleoductos "sin atacar a los militares".