Vergüenza en EEUU: tres guardias observan impasibles una paliza a una adolescente

Tres jóvenes dieron una brutal paliza a una niña de 15 años

Las imágenes de una brutal agresión han conmocionado Estados Unidos. En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad de una estación, tres adolescentes golpean brutalmente a una niña negra ante la absoluta pasividad de los agentes de seguridad de esta infraestructura. Golpes, patadas... las imágenes son de inusual dureza.

Mientras tanto los jefes de los guardias se escudan en que la política de la compañía es "observar y reportar", y no critican la actuación de los tres agentes.

La víctima, cuyo nombre no ha trascendido, aseguró que pensaba que los guardas de la estación de autobuses de Seattle (Washington) la protegerían, pero se equivocaba.

"Les dije que estaban tratando de agredirme", se queja la víctima.

La joven, que es de raza negra, explicó que trató de buscar ayuda tras tener un altercado con una banda juvenil en una tienda.

Lluvia de golpes

Pero nadie le echó una mano y llovieron golpes sobre su cuerpo. Los agresores no pararon ni cuando perdió la conciencia, y comenzaron a patear su cabeza.

El ataque continuó mientras el guardia estaba de pie al lado de la víctima. Otros dos agentes se acercaron pero tampoco intervinieron.

Y los agresores pudieron escapar, no sin antes robarle su mochila, con un teléfono móvil y un iPod. Sin embargo, la víctima no tuvo que ser trasladado al hospital.

Tres detenidos

Los usuarios de esta infraestructura quieren que la empresa revise su contrata de seguridad, pero el texto del contrato lo deja claro: extrañamente, es el protocolo que marca.

Ahora, la policía rastrea Facebook y otras redes sociales para tratar de detener a los agresores.

Una de las implicadas, Dominique Whittaker,de 18 años, afronta una pena de dos años de cárcel. Otras dos personas ya han sido identificadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad