Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicepresidente de Bolivia sugiere la cadena perpetua en una cumbre para transformar la justicia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha sugerido este viernes en la apertura de una cumbre para la transformación de la justicia boliviana unos pilares sobre los que se construyan los cambios, entre los que ha señalado la introducción de la cadena perpetua para casos de pederastia.
Así, entre las sugerencias más significativas del vicepresidente se encuentra el incremento de las penas a delincuentes reincidentes o la sanción con cadena perpetua a autores de violación sexual a menores, según recoge la agencia de noticias ABI.
Sobre la posibilidad de que esta transformación conlleve un incremento del presupuesto del órgano judicial, García Linera ha pedido a las autoridades aplicar nuevas políticas con su presupuesto actual.
"No es un justificativo decir para los grandes cambios se necesita plata, porque cuando hay voluntad política se pueden hacer cambios iniciales con la plata que se tiene y si los operadores de justicia muestran esos cambios revolucionarios con gusto vamos a colaborar con más recursos, pero no antes, primero den pruebas", ha argumentado el vicepresidente.
Mientras, el presidente de Bolivia, Evo Morales, promotor de esta cumbre, ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que espera que "la justicia inicie proceso de transformación" y ha añadido que "es responsabilidad de todos los bolivianos".
Morales, que se encuentra convaleciente tras una operación de rodilla, no ha podido asistir a la cumbre, que se celebra en la capital, Sucre.