Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria de 'consolación' de Hillary Clinton en las primarias de Puerto Rico

Hillary Clinton mantiene la esperanza. Video: Atlastelecinco.es

La senadora por Nueva York Hillary Clinton es la gran favorita para llevarse los 55 delegados puertorriqueños que acudirán a la Convención Nacional del Partido Demócrata en Denver (Colorado) en agosto.

El propio Barack Obama, que está muy cerca de proclamarse como el candidato presidencial demócrata, reconoció hoy que su rival Clinton es la gran favorita para ganar en Puerto Rico.

Frente a la poca afluencia en los colegios electorales, alrededor de dos mil personas acudieron a una manifestación convocada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el viejo San Juan para protestar por unas primarias que consideran otra muestra del "estatus colonial" del Estado Libre Asociado (ELA). 

Aunque los puertorriqueños disfrutan de los beneficios de la ciudadanía estadounidense desde 1917, los portorriqueños que no viven en alguno de los 50 estados de EEUU no pueden votar por el presidente de esa nación, aunque sí participan en las primarias de los partidos.