Catástrofe en China

Vida bajo los escombros

Los padres del bebé respiran ahora tranquilos tras días de angustia. La pareja estuvo buscando al pequeño de hospital en hospital. Este lunes por fin lo han encontrado en un centro de Chengdu, en la provincia de Sichuan.



La pequeña pasó cerca de 60 horas sepultada bajo los escombros antes de que fuera rescatada por los equipos de emergencia, que siguen trabajando sin descanso. Sus padres consiguieron dar con su paradero cuando la vieron por la tele en brazos de una enfermera y su madre la reconoció.



Una de las últimas personas en haber sido una joven que durante todo este tiempo estuvo pidiendo ayuda entre los escombros hasta que esta en la mañana del jueves los equipos de rescate escucharon sus lamentos. Tras varias horas de trabajo por fin ha sido rescatada y traslada a un hospital.



Las canciones dieron ánimo a un grupo de estudiantes



En una escuela de Mianyang, cerca del epicentro del seísmo, un grupo de estudiantes consiguieron sobrevivir sepultados durante 40 horas cantando canciones. El principal edificio de la escuela se vino abajo en el terremoto, sepultando a alrededor de 1.000 estudiantes y profesores, de los que muy pocos han sobrevivido hasta el momento.



El pasado lunes, en plena clase de geografía, estanterías y pupitres comenzaron a temblar en las aulas del Instituto Número 1 de Beichuan. "Nuestra clase en el cuarto piso empezó a temblar y sin apenas tiempo, el quinto, el cuarto y el tercer piso se desplomaron al mismo tiempo", ha explicado Li Yuanfeng horas después de ser rescatada el miércoles.



Pasadas 10 horas del terremoto, Li consiguió establecer contacto verbal con otras tres compañeras y juntas comenzaron a darse ánimos para superar la situación. Aunque ni puede recordar quien de ellas arrancó, Li señaló que al poco tiempo todas estaban cantando canciones, esperando pacientemente la llegada de alguien que las rescatara. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad